Este sábado será recordado por un buen tiempo para las Centellas que lograron romper la barrera de los 16 puntos y también alcanzar por primera vez cinco victorias en una temporada. Esto no pasó desapercibido para el director técnico del equipo Jesús “Jesse” Palacios que admitió estar muy contento por este logro.
“La directiva voltea hacia mí, arma el cuerpo técnico buscando esto, la primera meta que era pasar los 16 puntos del semestre pasado. Ha sido muy linda esta experiencia, el ver cinco victorias a las muchachas me llena de alegría, los que vivimos el día a día, con todo lo pasamos, estoy disfrutando bastante este logro”, arrancó diciendo en la conferencia de prensa postpartido.
“Yo les dije que nunca iba a haber charlas triunfalistas, hoy sí estoy contento. Hemos vivido situaciones de todo tipo, la verdad me llena de orgullo saber que vamos por buen camino, hoy se rompe la racha de derrotas que teníamos y los puntos que se habían seguido. El próximo domingo vamos a ir a tratar de seguir sumando”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre el momento de las jugadoras y el ánimo en el equipo, Palacios destacó las cualidades que han tenido sus pupilas. “Lo importante no es ganar sino querer seguir ganando. Hemos tratado de decírselo a las muchachas, la liga está en desarrollo, las muchachas también, hay que aprender a amar el sufrimiento y levantarnos de las derrotas. Hoy tenemos una cerecita que sabemos que es una gloria enorme”.
“Las jugadoras están contentas, lo que rescato de este semestre es que se han sabido sobreponer de tantos golpes. Hoy estoy muy satisfecho por ellas y de ver los frutos que se han obtenido con el trabajo de los torneos pasados” comentó sobre la emoción que hay al interior del plantel.
Sin embargo, no todo fueron flores, el técnico de Centellas aceptó que tal vez el equipo pudo haber peleado por liguilla corriendo algunos detalles. “Dentro de nuestro análisis creo que pudimos tener 4 puntos más de partidos que nos sacan sobre la hora, sí me quedo con el sentimiento de que pudimos dar más. Eso nos da para saber que podemos competir de mejor forma”
Por último, Jesús Palacios no sabe si estará al frente de Centellas el próximo semestre, pero ya planea lo que viene para el 2022. “Yo vengo planificando siempre, soy un soldado de la institución. Estoy agradecido con Santiago, con Alberto Padilla, nos han dado todo el apoyo. Yo tengo que planear el siguiente semestre” finalizó.

¡Participa con tu opinión!