Se siente afortunada al formar parte del elenco del ferial “ADIÓS MI RIELERO”

Por: Graciela Lozano Arellano

Formar parte de un espectáculo multidisciplinario como lo es el tradicional Ferial, organizado por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), seguramente es para los actores, actrices, bailarines y bailarinas una de las experiencias más relevantes en su carrera artística, por ello, El Heraldo de Aguascalientes, entrevista a Michelle Galicia Sierra acerca de su sentir al ser parte del elenco.
“Es una fortuna formar parte del elenco de danza clásica del Ferial. Éste sería mi tercer ferial y el segundo compartiendo trabajo con Rubén Del Toro”, señala.
Mich, como cariñosamente la llaman sus amigos, compartió con los lectores su experiencia al vivir en México, donde, señaló, tuvo muchas situaciones personales que ya no la hacían sentirse feliz, por lo que, inmersa en un estado de ánimo muy bajo, decidió ya no bailar. Sin embargo, el destino tenía para Mich algo mejor. Al respecto, comentó: “Abren la convocatoria para formar parte del Ferial y digo ‘bueno voy a audicionar’. Recuerdo que era sábado el día de las audiciones, para el lunes me llaman dándome la noticia de que fui seleccionada, lo cual significó que me quedaría a vivir en Aguascalientes y, lo mejor, que seguiría bailando. Todavía incrédula preparo mi maleta, esa era la señal que yo necesitaba para salir de mis preocupaciones y emprender una nueva aventura… Literal, llegué con maleta al primer ensayo inmediatamente”.
Con una luz especial en sus hermoso ojos, Mich comenta: “El Ferial, para mí, ha marcado siempre un momento mágico en mi vida. Realmente a Rubén Del Toro le estoy sumamente agradecida, porque es una persona increíble que hace mágico este evento y justo eso fue lo que me regresó las ganas de seguir bailando. Ver a diario a mis compañeros y formar parte de esta gran familia detrás del escenario, ya en los camerinos, es hermoso. Es una magia, cada función tiene su esencia y es precioso ver la respuesta del público, a través de lo que nosotros transmitimos en el escenario. Así es como llegó al ferial. Estoy sumamente feliz, agradecida y llena de orgullo por estar un año más en un ferial, bailar y hacer lo que más me gusta”.
Posteriormente, dijo que “Adiós mi Rielero” aborda una temática muy bonita, porque, pese a que no es nacida en Aguascalientes, vivió aquí diez años y siempre se sintió atraída por la magia del tren. “Este ferial ha sido mágico para mí, yo no sabía que se hacía la vendimia en Aguascalientes y, en el ferial, yo soy parte de la vendimia. A mí me venden. Está muy padre darte cuenta de que esto existía… El abuelito de mi novio fue ferrocarrilero durante 25 años, entonces empiezas a darte cuenta de esta esencia de Aguascalientes y es tan bonita que ha hecho que la gente conecte con el espectáculo y eso es verdaderamente hermoso”.
Finalmente, invitó a los lectores de El Heraldo a que los acompañen en las funciones que restan, así como argumentó que “es un espectáculo que no se pueden perder, que tienen que ver, es mágico, no sólo hay danza, también hay música y los músicos son impresionantes. Vengan y apláudanos mucho, porque este trabajo lo hacemos con verdadera pasión”.

¡Participa con tu opinión!