Caminan las negociaciones entre la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y las autoridades, en torno a las demandas que externaron los colaboradores por la falta de materiales de trabajo. Delia Félix García informó que las condiciones siguen siendo las mismas, sin embargo, se ha abierto una mesa de diálogo con el secretario de Salud, Francisco Esparza Parada.
“Estamos a punto de concluir el diagnóstico decisivo, estamos tratando el tema con el secretario de Salud”, manifestó la líder sindical.
Cabe recordar que desde hace un par de semanas, esta agrupación se manifestó colgando algunas lonas donde se le pedía al secretario de Salud gestionar para que los hospitales estuvieran abastecidos de los insumos que se requieren, pues existe un desabasto importante de materiales de trabajo, argumentaron.
Delia Félix García detalló que antes de concluir la semana, contempla se habrá avanzado significativamente en el tema, pues se sigue trabajando para que los agremiados al sindicato cuenten con lo necesario para realizar sus labores en los nosocomios.
La falta de insumos en los hospitales no sólo afecta al desempeño de quienes colaboran en los diferentes hospitales, sino perjudica tajantemente a quienes requieren del servicio, pues en muchas ocasiones no se cuenta ni con lo básico para poder recibir la atención, de ahí es donde se desprende el mayor número de quejas provenientes de los derechohabientes.
En lo que corresponde al trato que ofrecen los trabajadores de este sector, aseguró que es de calidez, pues a falta de materiales para trabajar, el personal debe ofrecer un trato de excelencia a los pacientes, señaló la líder del gremio.

¡Participa con tu opinión!