El Instituto de Educación de Aguascalientes y la sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dieron arranque anoche a la instalación de la primera de las dos mesas de trabajo para resolver una amplia agenda de conflictos que aquejan al magisterio.

Mediante un oficio, el dirigente del SNTE, Ramón García Alvizo, dio a conocer que el primer acuerdo con la autoridad del IEA se cumplió, el cual fue la instalación de dos mesas de negociaciones en las que será abordada la problemática en general que aqueja a maestras, maestros y personal de educación.

En la primera mesa, se atendió el tema del nivel preescolar, donde se analizó la viabilidad de las peticiones del Magisterio y se acordó este viernes continuar con el análisis de la otra mesa para estudiar a detalle sus peticiones y determinar, entonces, los acuerdos que se habrán de firmar entre el Instituto de Educación de Aguascalientes y la representación de la sección 1 del SNTE.

García Alvizo indicó que en la segunda mesa de negociación se habrá de revisar de manera conjunta la problemática vigente en cada nivel educativo, además de que destacó que ambas mesas son encabezadas por el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, y por el propio Secretario General del SNTE. “Cabe mencionar que los acuerdos emanados de estas mesas diálogo serán firmados para garantizar su oportuno cumplimiento”.

Apuntó que en una mesa será tratado única y exclusivamente el conflicto de la rezonificación y la reposición de plazas de supervisión, y, en la otra mesa, serán abordados temas diversos de incumplimientos que quedan pendientes por resolver. “En este sentido, estaremos informando por esta vía sobre la evolución del trabajo conjunto IEA-SNTE, por lo que les solicito de la manera más atenta permanecer al pendiente hasta obtener una respuesta favorable a nuestras justas demandas”.

Estableció que este acuerdo permitirá que el IEA tenga oportunidad de revisar todos sus compromisos pactados con antelación y que no se hayan cumplido. Por lo anterior, confió en que con el seguimiento que el magisterio dará y con el acompañamiento del CEN del SNTE, ahora sí varios de los pendientes serán resueltos y en otros se habrán de obtener avances. “Reitero la postura de esta Organización Sindical en cuanto a la legítima defensa de los derechos de las y los agremiados a la Sección Uno del SNTE”.

¡Participa con tu opinión!