CDMX.- Daft Punk, uno de los grupos más influyentes y populares de los últimos 30 años, anunció su retiro a través de un video titulado “Epílogo”, publicado este lunes 22 de febrero por la mañana.
La publicista del dúo, Kathryn Frazier, confirmó oficialmente la separación a la revista Variety, aunque se negó a proporcionar más detalles.
El clip de ocho minutos presenta al dúo, que consistía en Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, y quienes durante casi toda su carrera han ocultado sus rostros detrás de un casco de robot, caminando por el desierto, usando su indumentaria clásica, como sus chaquetas de cuero.
Después de unos momentos, uno de los miembros mira al otro, se quita la chamarra y revela un paquete de energía en la espalda. El otro toca un botón. El primer miembro se aleja rápidamente y luego explota.
Con el anuncio de la separación de Daft Punk seguro el recuerdo de su único concierto en Guadalajara será mejor atesorado por los poco más de 8 mil asistentes de ese día.
Y quizá para algunos pocos el recuerdo sea aún más valioso, pues después de aquel show, el 4 de noviembre de ese 2007, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se enfilaron al ahora extinto bar de música electrónica La Santa (que estaba ubicado sobre la calle Efraín González Luna), a seguir el festejo.
Ahí el dueto convivió con otros músicos, entre ellos Giancarlo, de Telefunka. Y para disfrutar como se debe la fiesta, los músicos no portaban sus distintivos cascos, momento que fue captado por Grupo REFORMA. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)