Un grupo de individuos provocaron una movilización policiaca al sur de la ciudad, tras ser reportados debido a que amagaban con rifles y una pistola a las personas que se encontraban en su camino.
Tras el despliegue llevado a cabo por policías preventivos del Destacamento “Morelos” y del Grupo de Operaciones Especiales, finalmente se logró la captura de los sospechosos, a quienes les aseguraron dos rifles y una pistola que resultaron ser de balines.
Los cinco sospechosos que se sentían “sicarios”, fueron identificados como Édgar, de 32 años; Carlos, de 30 años; Érick, de 37 años; Diego, de 19 años y un adolescente de 16 años.
Todos ellos fueron trasladados a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del juez calificador ya que ninguna persona quiso denunciarlos penalmente.
Todo se originó cuando en el C-4 Municipal comenzaron a recibirse reportes de que sujetos armados que viajaban en una camioneta Chevrolet HHR, color blanco y con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, amagaban con rifles y una pistola a las personas en calles del fraccionamiento Morelos.
De inmediato se implementó un despliegue por la zona y momentos después la camioneta sospechosa fue detectada circulando en la calle Bonampak, en el Infonavit Morelos, por lo que los policías preventivos fueron en su persecución y finalmente lograron interceptarla en avenida Aguascalientes Sur y cruce con avenida Arqueros.
Tanto el conductor como sus acompañantes fueron sometidos a una revisión corporal, sin que se les encontrara nada sospechoso entre sus pertenencias. Sin embargo, al registrar el interior del coche, encontraron dos rifles y una pistola que resultaron ser de postas, mismas que fueron aseguradas.