A un individuo se le ocurrió atracar con arma de fuego al conductor de un vehículo de alquiler, pero al final no logró su objetivo y estuvo a punto de ser linchado, luego de que varios vecinos que se percataron de la situación lograron darle alcance y comenzaron a agredirlo.
Afortunadamente para el pillo, llegó la policía a rescatarlo y fue detenido. Quien terminó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado es un individuo de nombre Víctor, de 37 años de edad.
Su detención se llevó a cabo en la avenida Rodolfo Landeros Gallegos, luego de que minutos antes, dicho sujeto que viajaba como pasajero a bordo de un vehículo de alquiler, le pidió al conductor que detuviera la marcha a la altura de la calle Chinanteca y cuando éste así lo hizo, repentinamente lo encañonó con un arma de fuego corta con la intención de quitarle sus pertenencias.
Con lo que no contaba el presunto ladrón es que el conductor no iba a acceder tan fácilmente y aunque puso en riesgo su vida, reinició la marcha bruscamente y eso provocó que Víctor se asustara.
Al momento de que el afectado volvió a detener la marcha metros más adelante, el delincuente descendió y trató de darse a la fuga corriendo, pero varios vecinos se percataron de la situación y fueron en su persecución, logrando darle alcance en la avenida Rodolfo Landeros Gallegos donde comenzaron a golpearlo.
Poco después llegaron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, quienes detuvieron a Víctor y procedieron a ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales a petición del afectado. Cabe destacar que le aseguraron el arma de fuego que utilizó durante el robo.