Una camioneta cayó a un barranco de más de 8 metros de profundidad, luego que su conductor perdió el control y se salió del camino cuando se desplazaba por el libramiento a Calvillo, a la altura del entronque con la carretera federal No. 70 Poniente.
La camioneta terminó volcándose aparatosamente y posteriormente fue consumida por el fuego. A pesar de ello, de manera milagrosa el conductor sólo resultó con algunas lesiones que no ponen en peligro la vida.
El aparatoso accidente se registró el martes a las 00:40 horas, en el libramiento a Calvillo y casi entronque con la carretera federal No. 70.
Se estableció que al momento de los hechos, el joven José Guadalupe, de 26 años, con domicilio en la calle Villa de la Primavera, en el fraccionamiento Villa Alta, conducía una camioneta Chrysler Caravan, modelo 1998, color gris y placas de circulación ABU-599-C de Aguascalientes.
Se desplazaba por el libramiento a Calvillo en dirección de sur a norte, pero al llegar a la curva que conecta a la carretera federal No. 70 Poniente, el conductor se siguió de frente y terminó por salirse del camino, provocando que la camioneta se precipitara a un barranco de poco más de 8 metros de profundidad.
Posteriormente la camioneta se volcó y comenzó a incendiarse, aunque de manera milagrosa el joven José Guadalupe logró ponerse a salvo y de inmediato reportó lo ocurrido a los servicios de emergencias.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” en la patrulla 251B1, además de las unidades UE-25 y UE-39 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes al hacer su arribo encontraron la camioneta envuelta en llamas.
Luego de varios minutos de intensos trabajos, finalmente el siniestro fue controlado en su totalidad, aunque no pudo evitarse que la camioneta quedara completamente consumida por el fuego.
Minutos después llegaron al lugar del accidente elementos de la Guardia Nacional y una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al joven José Guadalupe, quien señaló que al momento de los hechos se dirigía al Cerro del Picacho sobre el libramiento a Calvillo, cuando antes de incorporarse a la carretera federal No. 70 Poniente, perdió el control y se salió del camino.