José de Jesús López de Lara

En un operativo policiaco por parte de la SSPM, se logró la captura de tres personas sospechosas que aparentemente intentaban asaltar a un cuenta-habiente que minutos antes había retirado la cantidad de 70 mil pesos en efectivo.
Los violentos hechos se registraron el miércoles a las 16:00 horas en calles del norte de la ciudad.
Los detenidos son dos hombres y una mujer, originarios del Estado de México y cuya identidad no fue revelada, ya que apenas se encuentran sujetos a investigación en la Fiscalía General del Estado.
Se estableció que el miércoles por la tarde, un hombre acudió a una sucursal bancaria y retiró la cantidad de 70 mil pesos en efectivo. Posteriormente, se fue en su vehículo particular.
Al circular por avenida Convención Norte en sentido de poniente a oriente y llegar a la esquina con la calle Zaragoza, detuvo la marcha debido a que el semáforo ubicado en ese crucero tenía luz roja.
En ese momento fue interceptado por un automóvil Seat Ibiza, color rojo y matrícula NFC-7718 del Estado de México, en el que viajaban dos hombres y una mujer. Uno de los sospechosos lo amagó con una pistola tipo escuadra y trató de despojarlo del dinero.
Sin embargo, en ese momento se percató que se aproximaba una patrulla de la Policía Estatal, por lo que abortó el asalto y tras regresar al coche Seat Ibiza se dio a la fuga junto con sus cómplices.
Por su parte, la víctima informó al policía preventivo lo que había ocurrido, por lo que fue en persecución del coche sospechoso y lo interceptó sobre misma avenida Convención Norte, entre las calles Alamo y Pino, en el fraccionamiento Circunvalación Norte.
Al lugar de los hechos arribaron más patrullas con policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y de la Unidad Canina del Grupo K-9, en apoyo a su compañero. Tras someter a los sospechosos se les trasladó a la FGE, donde ya son investigados por agentes del Grupo Anti-Asaltos de la Policía de Investigación (PDI).
Cabe destacar que la víctima señaló que a la mujer detenida la había observado en el interior de la sucursal bancaria de donde retiró el dinero.