La oportuna intervención del personal médico y aéreo del helicóptero “Águila Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, permitió salvar la vida a un menor de edad que fue mordido por una víbora de cascabel, mientras estaba realizando labores propias del campo.
Los hechos tuvieron lugar a las 13:30 horas, en el municipio de Asientos. Sus mismos familiares, trasladaron al menor de 16 años de edad a recibir atención médica al Centro de Salud. Pero debido a que se encontraba sumamente grave y se temía por su vida, se determinó trasladarlo a un nosocomio del municipio de Aguascalientes.
A fin de realizar el traslado en el tiempo posible, se solicitó la intervención del helicóptero “Águila Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Con el apoyo del personal médico del Centro de Salud del municipio de Asientos, los paramédicos e integrantes de la aeronave de Gobierno del Estado, el menor logró llegar con vida a las instalaciones del hospital “Miguel Hidalgo”. El traslado se hizo en un tiempo de 8 minutos.
El señor Aurelio, de 41 años de edad, manifestó que su hijo fue mordido por una víbora de cascabel, mientras lo ayudaba en las labores propias del campo. El hombre agradeció el apoyo de todo el personal que intervino en el traslado y la atención hacia su hijo, ya que eso le permitió salvar su vida.