
Dos yeguas cuarto de milla por poco y acaban como bisteces, tras haber sido robadas y localizadas en el rastro municipal de San Francisco de los Romo, aparentemente para ser sacrificadas y procesadas.
Tras recibirse el reporte del robo, uniformados estatales del área de combate al abigeato, oficiales municipales y los dueños de los animales recorrieron las diversas rancherías y rastros en busca de las dos yeguas cuarto de milla.
Mediante un trabajo conjunto entre policías estatales, de Rincón de Romos y de San Francisco de los Romo, se ubicaron dos ejemplares de yeguas en el Rastro Municipal de San Francisco de los Romo, ubicado en la calle Guayabitos, donde los equinos fueron identificados por la marca del fierro.
En el sitio se ubicó a quienes dijeron llamarse Juan y Rodrigo, quienes manifestaron que las tenían bajo su poder debido a que las acababan de comprar.
Las dos yeguas que horas antes fueron reportadas como robadas fueron recuperadas y se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la unidad especializada en combate al abigeato, en las instalaciones de la Fiscalía de Pabellón de Arteaga.
Ambas están a disposición de las autoridades correspondientes para que sean devueltas a su legítimo propietario.