
Seis cabras fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, las cuales eran transportadas en una camioneta sin la documentación correspondiente para la movilización de ganado.
Alrededor de las 10:45 horas del lunes, los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por carreteras del municipio de Pabellón de Arteaga cuando en determinado momento, al circular por la vía estatal número 10 que conduce a la comunidad de San Carlos, se percataron de la presencia de una camioneta marca Ford, en la que eran transportadas seis semovientes.
Los uniformados le dieron alcance y le marcaron el alto en el cruce con la carretera estatal 19. El conductor, de nombre José y 61 años de edad, obedeció la instrucción, luego de esto le solicitaron la guía de traslado, necesaria para la movilización de ganado.
Dicha persona señaló que carecía de ella y no podía acreditar su propiedad, por lo cual fueron asegurados y llevados a resguardo, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de que se demuestre la propiedad de los mismos.