José de Jesús López de Lara

Una pareja se salvó de morir ahogada, luego de que al intentar cruzar en su camioneta el cauce del Río San Pedro, fueron arrastrados por la corriente de agua que se formó a raíz de las lluvias del pasado martes.
La oportuna intervención de Bomberos Municipales de Aguascalientes y policías preventivos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, evitó una tragedia.
Los hechos se registraron el miércoles a las 10:10 de la mañana, cuando una pareja identificada como Jorge Gonzalo, de 33 años y Estefany Elizabeth, de 31 años, trataron de cruzar el cauce del Río San Pedro, a la altura de la colonia Curtidores, en una camioneta Nissan X-Trail, color dorado y placas de circulación de Aguascalientes.
Sin embargo, la fuerte corriente del agua comenzó a arrastrarlos y la camioneta quedó prácticamente sumergida en el río. Afortunadamente, la pareja logró salir y se subió al toldo desde donde comenzaron a gritar pidiendo ayuda.
Al lugar de los hechos acudieron Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de las unidades UE-06 u UE-15, quienes apoyados con un equipo de cuerdas, procedieron al rescate de la pareja.
En este operativo también participaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM y del Destacamento “Pocitos”, además de policías estatales.
Al lugar también arribó la ambulancia ECO-418 del ISSEA, cuyos paramédicos detectaron que ya presentaban síntomas de hipotermia, tras permanecer por espacio de 20 minutos en el agua, aunque se negaron a ser trasladados a un hospital a recibir atención médica.
La pareja tiene su domicilio en el fraccionamiento La Aurora y de acuerdo a la versión de Jorge Gonzalo, diariamente cruzan el Río San Pedro para realizar sus actividades cotidianas, pero esta vez no midió el peligro y al no calcular el ancho del camino de terracería, repentinamente la camioneta comenzó a ser arrastrada por la corriente de agua.