José de Jesús López de Lara

Los tripulantes de un vehículo de alquiler resultaron heridos, luego de ser impactados por alcance por una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad.
El aparatoso accidente automovilístico se registró el martes a las 17:25 horas, en avenida Convención Oriente y esquina con la calle Albéniz, a la altura del fraccionamiento Santa Anita.
Hasta el lugar del percance acudieron policías viales de Aguascalientes y la ambulancia UE-54 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Las personas que resultaron heridas fueron el chofer del taxi, identificado como Juan Manuel, de 31 años, y una mujer que viajaba como pasajero, de nombre Leticia, de 63 años. Ambos requirieron ser trasladados al HGZ No. 2 del IMSS para recibir atención médica especializada.
Quien provocó el accidente fue el conductor de una camioneta Ford Expedition, modelo 2003, color verde y placas de circulación ADT-425-A de Aguascalientes, identificado como José de Jesús, de 67 años, quien resultó ileso y fue detenido por policías viales, quienes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que esta persona se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Convención Oriente en sentido de norte a sur, cuando al llegar a la altura de la calle Albéniz, se impactó por alcance contra un taxi marca Nissan Tsuru, modelo 2017, color blanco y con número económico 1165, que era conducido por el chofer de nombre Juan Manuel, mientras que en el asiento trasero viajaba como pasajera la señora Leticia.
Debido al brutal impacto, el vehículo de alquiler salió proyectado hacia su derecha, para después subir a la banqueta y chocar contra un señalamiento de una parada de camión urbano.
Por su parte, la camioneta Ford Expedition, ya sin ningún control, colisionó contra una camioneta Nissan pick up, modelo 1984, color café y placas de circulación AA-2707-A de Aguascalientes, para terminar arriba del camellón central donde se impactó contra un macetón de concreto.
Cabe destacar que el conductor de la camioneta Nissan pick up, de nombre Martín, de 56 años, resultó ileso.
El vehículo de alquiler quedó prácticamente aplastado y aunque el taxista y la pasajera resultaron heridos, de milagro salvaron la vida. Los daños materiales fueron estimados en 170 mil pesos aproximadamente.