José de Jesús López de Lara

Un tráiler que se quedó sin frenos embistió a un coche de la plataforma Didi y lo arrastró por varios metros, hasta terminar prensándolo contra un poste de concreto de la CFE, que evitó que ambas unidades cayeran a un arroyo. A pesar de que el vehículo quedó completamente destrozado, el conductor y su pasajero fueron rescatados vivos.
El aparatoso accidente se registró el martes a las 16:40 horas en avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida Gerónimo de la Cueva, en el fraccionamiento VNSA.
Hasta el lugar de los hechos, acudieron policías preventivos y policías viales, quienes se percataron de que un coche Hyundai, color negro y con placas de circulación AAK-903-C de Aguascalientes, se encontraba aplastado entre un tráiler y un poste de concreto de la CFE.
A pesar de que la unidad automotriz quedó completamente destrozada, tanto el conductor como su acompañante se encontraban vivos, aunque prensados, por lo que, al lugar, acudieron Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes procedieron a realizar las maniobras de rescate.
Minutos después, fueron rescatados el conductor, que fue identificado como Víctor Hugo, de 49 años, y su acompañante, José Armando, de 22 años, quienes resultaron policontundidos y con lesiones cervicales. Al lugar, arribó también una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos les brindaron los primeros auxilios, negándose a ser trasladados a un hospital.
Se logró establecer que el coche Hyundai, que está registrado como vehículo de la plataforma Didi, se desplazaba por avenida Siglo XXI Oriente en sentido de norte a sur, cuando, al llegar al cruce con la avenida Gerónimo de la Cueva, el chofer se percató de que el semáforo estaba con flecha verde.
Por tal motivo, procedió a realizar una maniobra de vuelta en U, cuando, en ese momento, fue brutalmente impactado por un tráiler marca Kenworth, color rojo, con placas de circulación 199-WU-7 del SPF, con razón social “Betsa Transportes”, que llevaba un remolque tipo caja color blanco.
Aparentemente, el tráiler, que era conducido por el chofer de nombre Francisco Javier, se desplazaba por avenida Siglo XXI Oriente en sentido de sur a norte y, antes de llegar al cruce con la avenida Gerónimo de la Cueva, vio que el semáforo estaba en rojo, por lo que decidió disminuir la velocidad.
Sin embargo, en ese momento, se dio cuenta de que estaban fallando los frenos, por lo que no pudo detener la marcha y terminó por impactar al coche Hyundai, al cual se llevó arrastrando por varios metros, hasta prensarlo contra un poste de la CFE, objeto que detuvo la marcha de ambas unidades y evitó que cayeran a un arroyo.
Cabe destacar que el tráiler también impactó una camioneta Chevrolet Cheyenne pick up, con placas de circulación ZA-1601 de Zacatecas, conducida por Uriel, y una camioneta Dodge Caravan, color azul marino, conducida por una mujer identificada como Alma Delia, de 38 años, que se encontraban momentáneamente detenidas en avenida Gerónimo de la Cueva, en sentido de oriente a poniente, ya que tenían la luz roja del semáforo.
Ambos conductores resultaron ilesos, aunque el hijo de la señora Alma Delia, un niño de un año, resultó con una herida en la cabeza, por lo que, en la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS. Al lugar del accidente, arribó una cuadrilla de trabajadores de la CFE, debido a que fueron derribados los cables que estaban colgados del poste de concreto y ponían en riesgo las labores de los Bomberos Municipales.