Una lección que seguramente no olvidará en toda su vida es la que vivió una mujer aguascalentense, quien al encontrarse bajo los influjos de las bebidas embriagantes se le ocurrió meterse a nadar a una playa del municipio de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, donde estaba de vacaciones, pero repentinamente la corriente comenzó a arrastrarla y estuvo a punto de fallecer ahogada.
Afortunadamente, en ese sitio sí se contaba con los servicios de salvavidas, quienes al percatarse de la situación de inmediato fueron en su ayuda y lograron llevarla ilesa a tierra firme, aunque, eso sí, se llevó tremendo susto.
Los hechos se registraron el pasado viernes a las 14:20 horas, en una zona conocida como “Playa de los Muertos”, donde la joven de 18 años de edad estuvo conviviendo con varios amigos e ingiriendo bebidas embriagantes.
En determinado momento se le ocurrió meterse a nadar a la playa, a pesar de las advertencias de las autoridades ya que por la tormenta tropical “Hernán” las olas estaban muy crecidas.
Fue así que en determinado momento una ola la arrastró hacia el mar y al no poder regresar a la orilla por sus propios medios comenzó a gritar pidiendo auxilio. Personal de salvavidas de inmediato intervino en su ayuda y lograron sacarla del agua. Debido a que había ingerido líquido, tuvo que ser atendida por paramédicos de la Benemérita Cruz Roja quienes determinaron que no requería ser trasladada a algún nosocomio.