En el municipio de Jesús María fue detenido un sujeto identificado como Rafael, de 36 años de edad, apodado como “El Chachachao” acusado de haber cometido un robo en una tienda de conveniencia.
Eran alrededor de las 08:30 horas de ayer, cuando el número de emergencia 911 atendió el reporte en el que solicitaban la intervención de las autoridades, toda vez una persona de sexo masculino, había salido de un establecimiento con varia mercancía, sin haber realizado el pago correspondiente. De esa manera, elementos de la Policía Estatal y preventivos de aquella demarcación se trasladaron a la avenida Alejandro de la Cruz, en el fraccionamiento Lomas del Valle. Al llegar, trabajadores de la tienda precisaron que una persona había ingresado aparentemente para realizar unas compras, sin embargo, al menor descuido aprovechó para salir sin haber pagado por los artículos.
Aportando las características físicas del acusado, los oficiales comenzaron el rastreo por la zona, logrando minutos después identificar a una persona que coincidía con los datos brevemente aportados. Al ser abordado “El Chachachao”, se le encontraron los productos, mismos que fueron reconocidos por la encargada de la tienda.
A petición de la parte afectada, el sujeto fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.