Un fuerte incendio de pasto seco se registró ayer por la mañana en un predio ubicado en el fraccionamiento Villas de Gemika, en el municipio de Jesús María, el cual se salió de control debido a que las llamas alcanzaron una gran cantidad de neumáticos abandonados en esa zona.
Fue aproximadamente a las 06:35 de la mañana cuando los habitantes del fraccionamiento se comunicaron al número de emergencias 911 para reportar que alguien había provocado un incendio con unos neumáticos abandonados en un terreno de la calle Niágara. Sin embargo, debido a las ráfagas de viento y al pasto seco, las llamas comenzaron a extenderse sin control, amenazando con alcanzar los domicilios.
Al lugar acudieron Bomberos Municipales de Jesús María, personal de Protección Civil Municipal y policías preventivos, quienes iniciaron de inmediato las maniobras para controlar el siniestro. La gran cantidad de neumáticos en llamas complicó las labores.
Finalmente, a las 08:05 de la mañana, el incendio fue controlado en su totalidad. Para lograrlo, los Bomberos Municipales de Jesús María recibieron el apoyo de personal de Servicios Públicos Municipales, quienes colaboraron con varias pipas para suministrar agua.
Se informó que el fuego consumió aproximadamente 200 neumáticos que se encontraban acumulados en un área abierta. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.