El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Aguascalientes, Roberto Díaz Ruiz, exigió que se aplique a cabalidad la ley para castigar actos de rapiña de las que son objeto unidades de carga accidentadas.
El líder de Canacar, reconoció que lamentablemente y a pesar de que de acuerdo con la Ley Federal se establece el castigo de hasta ocho años de prisión contra quienes sean sorprendidos participando en actos de rapiña, la falta de su aplicación ha ocasionado que ante el registro de accidentes las personas sigan apoderándose de la mercancía sin ningún tipo de temor.
Si bien, las mercancías cuentan con póliza de seguro, indicó que lo anterior no significa que las personas puedan apoderarse de esa manera de artículos o alimentos. Agregó que los accidentes carreteros se han registrado en menor escala, luego de que existe la capacitación constante para los operadores de carga, sin embargo, dentro de la misma se les hace el exhorto a los trabajadores del volante, para que en caso de verse involucrados en algún percance, eviten verse aún relacionados con incidentes al pretender defender la mercancía que en ocasiones es sustraída.
Finalmente, también reconoció que se han registrado casos en los cuales ciudadanos al percatarse de algún accidente carretero, deciden detener su marcha, para ayudar al operador de carga e incluso auxiliar a resguardar la mercancía, sin embargo, son mínimos los casos.

¡Participa con tu opinión!