Tras declinar a dirigir el Comité Directivo Estatal del PAN, a favor de Javier Luévano, Alfonso Jurado explicó que lo hace por la unidad del partido, porque la división le abriría la puerta para que la gubernatura del estado pudiera ser ganada por MORENA u otra fuerza política.
Aseveró que su decisión de no contender por la dirigencia, lo cual ha sido una aspiración tras 18 años de militancia, ha sido difícil, pero las circunstancias del país hacen que deje intereses personales y particulares, y actúe con sensatez y madurez para ceder y que haya una candidatura de unidad por el bien de Acción Nacional y, consecuentemente, de Aguascalientes.
En reunión con Javier Luévano, destacó que ambos tienen visiones distintas, pero también descubrieron que existen coincidencias que deben ser privilegiadas, en búsqueda de un panismo unido, dejando de un lado a personas, incluso militantes que se frotaban las manos para que se presentara un escenario de desunión.
Javier Luévano envió un mensaje para que, en ningún escenario, se ponga en riesgo a la institución de Acción Nacional y, para ello, se generarán las mesas de trabajo y diálogo para la unidad.
Luego mencionó que, en el momento en que quede como dirigente, trabajará en conjunto con Jurado, “las cosas deben hacerse en equipo para generar los resultados, aunque todavía no está definido desde qué trinchera estará colaborando”.
En este momento, se trabaja por la unidad del panismo y pronto se estará dialogando con el senador Antonio Martín del Campo, porque es tiempo de que todos estemos unidos y que nadie se vaya. Es importante el diálogo de negociación entre los panistas que desean la candidatura al Gobierno del Estado.
Jurado comentó que, luego de haber entregado el escrito de declinación del registro a la dirigencia del PAN, la comisión estatal organizadora tendrá que sesionar para procesar el documento y, luego, deberá ser notificada al CDE para que convoquen al consejo estatal y, al haber una sola planilla, no tiene caso celebrar una jornada electoral.

¡Participa con tu opinión!