Minutos después de que fue robado un camión urbano, policías preventivos de Aguascalientes lograron recuperarlo, luego de que los delincuentes decidieron dejarlo abandonado en la avenida Siglo XXI Oriente.
Fue el sábado a las 04:30 de la madrugada, cuando se reportó al C-4 Municipal que sobre la calle Francisco Goitia, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, había sido robado un camión urbano marca Mercedes Benz Damler, modelo 2009, color blanco, con número económico 022 y de la Ruta 27, mismo que estaba estacionado.
Los policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Terán Sur” se trasladaron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con el chofer de nombre Juan Antonio, de 41 años, quien comentó que repentinamente escuchó cuando encendían el motor del camión urbano, por lo que al salir rápidamente a la calle alcanzó a observar cuando era robado por un sujeto desconocido.
De inmediato los policías preventivos implementaron un operativo y minutos después el camión urbano fue detectado abandonado sobre avenida Siglo XXI Oriente y esquina con la calle José Luis Cuevas, en el mismo fraccionamiento Pintores Mexicanos, por lo que se presume que el delincuente al percatarse de la movilización policiaca, optó por abortar el robo y escapar.
Debido a que no hubo denuncia formal del robo, el camión urbano fue trasladado al Complejo de la SSPM, donde personal de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) lo entregó al propietario.