GUADALAJARA, Jalisco.- El Callejón de las Almas Perdidas, la más reciente cinta de Guillermo del Toro, obtuvo ocho nominaciones ayer para la edición 27 de los Critics Choice Awards, incluidas Mejor Película, Mejor Director, Fotografía y Diseño de Producción.
«Gracias, Critics Choice Awards», tuiteó el cineasta mexicano, quien firmó el guion del filme junto con Kim Morgan, su flamante esposa.
El Callejón, que llegará a salas nacionales el 27 de enero de 2022, es un thriller inspirado en la novela «Nightmare Alley», de William Lindsay Gresham, publicada en 1946.
Hace unos días, el American Film Institute catalogó la nueva obra del tapatío como una de las 10 mejores películas del año.
Belfast, de Kenneth Branagh, y Amor Sin Barreras, de Steven Spielberg, dominaron las postulaciones, con 11 menciones cada largometraje.
Los ganadores de los galardones que entrega la más grande asociación de críticos en EU y Canadá, serán revelados en una gala que se transmitirá en vivo el domingo 9 de enero del próximo año. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!