Se rinde Guillermo Del Toro ante su esposa Kim Morgan

CDMX.- Guillermo del Toro no puede ocultar la admiración que siente hacia su pareja Kim Morgan.
Lleva alrededor de tres años con ella, pero ya escribieron juntos un guion de largometraje que está por llegar a los cines (el 17 de diciembre en EU y el 27 de enero en México), El Callejón de las Almas Perdidas (Nightmare Alley).
«Era su primer guion, o su segundo, porque había hecho algo en cortometraje, pero agarramos la novela (de William Lindsay Gresham), cada quien se fue a subrayarla, volvimos y habíamos marcado 30 o 40% las mismas escenas y 60% escenas diferentes.
«Y luego escribimos la escaleta o la estructura juntos y empezamos cada quien a escribir una escena diferente, y luego reescribirlas… y al final ya juntos», detalló el cineasta en videoentrevista desde Nueva York.
Para el tapatío, el proceso con Morgan fue intenso y muy interesante, porque incluyó sesiones de películas que juntos definieron para poder integrar en su concepción creativa.
«Es una persona profundamente culta, con un glosario cinematográfico extraordinario», agregó.
Esas sesiones de cine llevaron a la pareja a sumirse en los detalles para su primer guion en conjunto.
El mexicano, ganador del Oscar a Mejor Dirección por La Forma del Agua, duró tres décadas casado con la tapatía Lorenza Newton, a quien conoció desde su juventud. Pero se separaron hace cuatro años.
El director de El Laberinto del Fauno acudió a la ceremonia del Oscar en 2018 ya acompañado de Morgan, pero fue apenas a principios de este año cuando trascendió que habían contraído nupcias por segunda ocasión. (Omar Cabrera/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!