Lorena Corpus 
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Aunque el tema de las narcoseries ha causado controversia, Luis Felipe Tovar demostrará que también se puede reír de ellas y de sus capos.
El actor, director y maestro de actuación forma parte de El Junior: El Mirrey de los Capos, que será la primera narco comedia producida por Comedia Networks, nuevo sello de Televisa Networks.
“Es una serie que yo siento tendrá un alto impacto en la audiencia. Es una narco comedia que tiene tintes fársicos constantemente, que nos va a divertir con personajes que conocemos en otros géneros”, afirmó el actor.
Luis Felipe, de 60 años, decidió unirse al proyecto por varias razones.
“Porque tiene ingredientes que, siento, la gente va a disfrutar mucho. Es una serie original, está bien construida. Los libretos son de Israel Jaitovich y de Juan Carlos Castellanos, y voy a ser muy sincero, yo no soy de rienda fácil, soy muy riguroso, incluso exigente sin ser pretencioso ni arrogante.
“Pero leo las cosas con seriedad y me gusta pensar cómo se verán en la pantalla y cuando me hicieron la invitación empecé a ver los libretos, de verdad no terminaba de carcajearme”, agregó.
Señaló que el elenco que forma parte de este proyecto, como Jesús Ochoa, María Fernanda Yepes, Alejandro Calva, Germán Ortega y Luis Fernando Peña, entre otros, fue importante para que diera un sí.
“Es un grupo de actores con el que he trabajado muchos años en el cine, con los que me he sentido muy cómodo y que confío plenamente en su talento y además hacen cosas increíbles frente a la cámara”, indicó el actor.
La serie de 16 capítulos es producida por Israel Jaitovich y su protagonista es Diego de Erice, con quien, dijo, no había trabajado antes, pero todos se están divirtiendo mucho.
“Es un grupo compacto y de gente talentosa, por eso nació mi interés”.
Esta primera narco comedia de México abordará la temática, clichés y escándalos del mundo de las narcoseries, pero en un tono fársico.
El Junior: El Mirrey de los Capos es una serie donde los eventos presentados serán situaciones con pequeños toques de realidad, caricaturizados y centrados en los personajes que protagonizan la serie.
“Creo que a partir de marzo ya estará lista”, afirmó el actor quien dará vida al personaje de Lamberto en la serie.
Aunque hay un sector del público que lo relaciona siempre con historias del narco, Luis Felipe aseguró que son pocos los vinculados con esta temática, pues trata de dar variedad a sus proyectos.