Aguascalientes será sede de la Quinta Sesión del Consejo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en el Museo Descubre, donde se abordarán temas alusivos a las problemáticas del gremio notarial en el país, así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Aguascalientes, Guillermo Ballesteros Guerra.
Detalló que dicha sesión será presidida por el presidente nacional del Colegio, Armando Javier Prado Delgado, y se prevé además la asistencia de los presidentes de los colegios de las 32 entidades de la República Mexicana, así como los integrantes de la Mesa Directiva del Colegio Nacional y los ex presidentes. Detalló que hasta el momento más de 20 notarios ya han confirmado sus reservaciones en el hotel sede que será el Quinta Real.
Apuntó que en dicha reunión se tocarán temas que tienen que ver con las políticas a seguir a nivel nacional por parte de todos los notarios, además de que el presidente nacional enterará de las actividades y entrevistas con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con el titular del Infonavit, así como todos los acuerdos y las iniciativas legislativas que pueden tener repercusión a nivel notarial. “Uno de los temas que se van a tratar en la sesión abierta y que se va a transmitir en plataforma a nivel nacional del notariado mexicano, por parte del secretario del Consejo, el notario Guillermo Escamilla, va a ser sobre las iniciativas en la agenda legislativa y que incumben en la activad notarial”.
Aclaró que dicha reunión se realizará bajo las medidas sanitarias establecidas por la autoridad sanitaria y sobre todo guardando la sana distancia para evitar contagios. Comentó que en caso de que no puedan asistir los 43 integrantes previstos a dicha reunión-comida, se tiene contemplado implementar también un patrón híbrido para que los pocos que no acudan, tengan acceso vía virtual a los acuerdos y además puedan votar las propuestas que ahí se hagan.