El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, asistió como invitado a la asamblea mensual del Grupo de Industriales de Aguascalientes A.C. (GIA). Expuso que la sinergia que ha establecido con los sectores productivos, es un detonante que contribuye al fortalecimiento del desarrollo de Aguascalientes, asegurando que los empresarios son aliados estratégicos para consolidar el crecimiento de la entidad.
“Sin duda, el trabajo coordinado con todos los sectores sociales y productivos, nos permite la articulación de un estado más fuerte, sólido y competitivo, y tener la oportunidad de dialogar con ustedes y escucharlos es fundamental para lograrlo, ya que ustedes dirigen y representan empresas que desempeñan un papel importante dentro de la dinámica económica del estado y mi administración trabaja para generar las condiciones que abonen a la atracción, ampliación y cuidado del capital invertido en el estado”, añadió el mandatario.
Durante su participación, amplió información sobre algunos de los ejes rectores que conforman la planeación para el desarrollo de Aguascalientes en el corto, mediano y largo plazo, particularmente en los rubros de la inversión estatal en infraestructura, seguridad pública y el proyecto de movilidad, aspectos que intervienen directamente en la actividad económica del estado.
“El desarrollo 2016-2022 va en un sentido de diversificación automotriz y de autopartes, la reactivación del sector textil, y la incorporación al aeronáutico; estamos trabajando para tal efecto, complementando acciones junto con los estados del Bajío que ya tienen una dinámica en el sector aeronáutico, para que nosotros también podamos desenvolvernos en él”, afirmó Orozco Sandoval.
En materia de seguridad pública, Orozco Sandoval destacó la puesta en marcha de la estrategia para implementar el C5, que incorporará lo más nuevo en tecnología con equipos de videovigilancia, fibra óptica, reconocimiento facial, lectores de placas, arcos carreteros, drones y botones de alerta.
El gobernador planteó que en el proyecto de movilidad, se tiene un avance significativo para la modernización del transporte público correspondiente a la Zona Metropolitana de Aguascalientes, tema que se aborda de manera integral en la agenda gubernamental, que contempla, entre otras cosas, la creación de una infraestructura urbana que fomente una cultura vial de respeto, y permita traslados seguros y ágiles tanto para el peatón como para el ciclista y el conductor de unidades vehiculares.
El GIA está conformado por 28 de las empresas más representativas del estado, que generan más de 40 mil empleos directos y benefician a más de 160 mil personas.