El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con Carlos Manuel Urzúa Macías, quien fungirá como secretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador. El encuentro tuvo como objetivo “acordar los proyectos de infraestructura prioritarios que necesitan consolidarse en Aguascalientes y que requieren el apoyo presupuestal de la federación” según lo informado por el gobierno estatal.
El mandatario estatal subrayó la importancia de este encuentro y recapituló con el futuro funcionario los proyectos que previamente se acordaron con el presidente electo. Entre otros, se refirió a la sede de la nueva Universidad Tecnológica Metropolitana, la conclusión de la Sala de Conciertos y del Distrito de Riego 01, el colector pluvial Casa Blanca, la modernización de las carreteras Ojuelos-Aguascalientes y Aguascalientes-Villa Hidalgo y la ampliación de plantas tratadoras.
Por su parte, Carlos Manuel Urzúa Macías, reiteró su disposición de trabajar en conjunto con las autoridades estatales Finalmente, se informó que un segundo encuentro entre Orozco Sandoval y el también aguascalentense Urzúa Macías se realizará próximamente con el fin de definir los proyectos que podrán consolidarse el año próximo.