Aguascalientes fue marco del IV Congreso Nacional de Formadores de Inglés en Escuelas Normales de Aguascalientes, un evento de renombre que reunió a docentes de inglés provenientes de todas las regiones del país con el respaldo y la participación activa del personal del IEA.
CONFIEN 2023 brindó una plataforma ideal para el aprendizaje, la colaboración y la gestación de estrategias pedagógicas vanguardistas. El congreso registró una amplia concurrencia de profesionales de la educación, entre formadores de inglés, docentes de escuelas normales y especialistas en didáctica de idiomas.
A lo largo del congreso, se llevaron a cabo conferencias magistrales, talleres interactivos y mesas de trabajo que trataron temas esenciales para la capacitación de docentes de inglés. Se expusieron las tendencias actuales en metodologías efectivas para enseñar inglés, poniendo especial atención en las habilidades de comunicación tanto oral como escrita.
De igual manera, se deliberaron estrategias de evaluación y seguimiento del avance de los estudiantes en su dominio del inglés, buscando optimizar sus logros académicos. Además, se investigaron herramientas y recursos tecnológicos para potenciar el proceso educativo del inglés, y se subrayó la relevancia de la actualización constante de los docentes para estar al tanto de las mejores prácticas en la enseñanza.