Jorge Ricardo Nicolás 
Agencia Reforma

CDMX.- Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el Papa Francisco, a quien le entregó una carta de parte del Mandatario mexicano.

“Agradezco a Su Santidad haberme recibido, y juntos conversar acerca de los problemas de nuestro tiempo pero también de las soluciones. Una de ellas, según hemos coincidido, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos”, dijo la escritora en una publicación con dos fotos en su cuenta de instagram.

En tanto, el Mandatario se refirió al encuentro y expresó su respeto y admiración hacia el Pontífice.

“Se entrevistó Beatriz con el Papa Francisco, a quien respeto y admiro como dirigente religioso y jefe de Estado. Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo”, excribió a través de Twitter.

Además difundió en sus redes sociales la carta que su esposa entregó al Papa, en donde le solicita en calidad de préstamo, por un año, que el Vaticano permita exponer en México, en 2021, cuatro códices.

Esto con motivo de las celebraciones que se prevén en el País por los 70 años de la fundación México-Tenochtitlán, los 50 años de la invasión colonial española y el Bicentenario de la Independencia.