El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, dio la bienvenida a Mateo Casillas Ibarra, nuevo representante en Aguascalientes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Sección.
Durante el encuentro, en el que también estuvo presente Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, el mandatario estatal y el dirigente nacional coincidieron al señalar que el posible regreso a clases presenciales es un tema prioritario que deberán trabajar en conjunto, para alcanzar las condiciones necesarias que permitan volver a las aulas de forma segura y planificada.
Orozco Sandoval indicó que una de las prioridades de la administración estatal continúa siendo la salud de docentes, alumnos y padres de familia, por lo que seguirá solicitando que en el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se incluya a los trabajadores de la educación.
Por último el representante del CEN del SNTE indicó que los y las docentes en Aguascalientes son los más interesados en volver a las aulas y dijo estar a la espera de que la Federación defina las fechas de vacunación para inmunizar al gremio que representa.