Por FRANCISCO VARGAS M.

Sin duda alguna, una de las noticias destacadas y sobresalientes de este lunes 11 de mayo, en lo que toca a la fiesta de toros, fue la relacionada que en Francia una vez que se programó el reinicio de su actividad laboral y productiva, afortunadamente y para beneplácito para todos los taurinos galos, a partir de este miércoles 13 de mayo de 2020, se retomarán las clases en la Escuela Taurina de Arles.

Efectivamente, lo anterior es oficial una vez que los propios directivos de la Escuela Taurina de Arles, dieron a conocer que ya se les autorizó la reapertura, lo anterior por supuesto acatando todas las medidas de precaución sanitarias, ya que como se sabe, la pandemia del coronavirus no ha desaparecido en su totalidad en Francia.

Así mismo, los directivos de dicha escuela informaron que los entrenamientos se deberán realizar de manera reservada a los alumnos inscritos con anterioridad.

Llenos de ilusión, tanto las autoridades como alumnos, expresaron su gran alegría porque retomarán sus clases tan necesarias y esperadas, las cuales sirven para la formación de los próximos toreros.

Por otra parte, comentaron que este suceso, puede ser el inicio y primer contacto entre los ganaderos de toros de lidia y posterior con todos los aficionados y el público en general.

Cabe mencionar que el Centro Francés de Tauromaquia de Nimes, también abrirá sus puertas este sábado 16 de mayo; con un cupo para 10 personas, teniendo los turnos matutino y vespertino. (pacovargas_@hotmail.com)