Luego de cinco años de servicio y formar parte del Grupo Canino K9 de la Policía Estatal, finalmente este lunes se jubiló el perro de nombre Iron, quien durante todo este tiempo participó en más de 300 operativos y 100 cateos, logrando el arresto de 21 personas gracias a sus habilidades.

En una ceremonia que tuvo lugar en las propias instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el perro pastor belga y que fue donado por la Embajada de Estados Unidos, se le realizó un homenaje de despedida por sus cinco años como integrante del Grupo K9 de la Policía Estatal.

En esta ceremonia hizo una última demostración de sus aptitudes y se le reconoció la labor que durante todos estos años realizó en la Unidad Canina.

Iron, como se le llamó en el grupo de élite de la Policía Estatal, demostró su potencial y el trabajo que se lleva a cabo en el Grupo Canino K9 y donde su manejador, el policía estatal José Jaime Luna Haro, reconoció la destreza de este valiente integrante en labores de seguridad.

Cabe destacar que tras su jubilación, Iron formará parte de la familia de José Jaime, quien a partir de esta fecha se hará cargo del canino.