Una sorpresiva noticia llegó esta semana cuando Sara Ruiz Velasco mandó un mensaje a todos sus seguidores a través de redes sociales anunciando su retiro de la gimnasia rítmica después de más de una década de dedicarse en vida y alma a este gran deporte. La aquicalidense estuvo muy cerca de clasificar, junto con la selección mexicana de la especialidad, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedándose a tan sólo un pasito de lograrlo.
Ahora, meses después de la justa veraniega, Ruiz Velasco decidió ponerle fin a su carrera deportiva a pesar de contar con tan sólo 19 años de edad, sin embargo, en la gimnasia es bien sabido que las atletas normalmente comienzan desde muy temprana edad y suelen retirarse de la competencia de alto rendimiento igualmente de forma temprana, a comparación de otros atletas.
“Oficialmente me retiro de la gimnasia y de lo que fue mi vida en los últimos 13 años. No ha sido fácil, pero me quedo eternamente agradecida con lo que fue por mucho tiempo mi más grande motivación y pasión. Gracias, gimnasia rítmica. Y a todos los entrenadores y personas que formaron parte de lo que logré y soy ahora, gracias. Agradecida de todo corazón con mis compañeras que pelearon junto a mí de inicio a fin para obtener todo aquello que algún día soñamos. Las quiero infinitamente. Me voy feliz y orgullosa siempre de todo lo que hicimos juntas.”, fueron las palabras de Sara Ruiz Velasco, quien, durante los últimos años, ganó múltiples medallas en eventos nacionales como la Olimpiada Nacional y concursó en infinidad de eventos de índole internacional, visitando muchos países del mundo, además de participar en Juegos Centroamericanos y ganar un oro valioso en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019; todos estos méritos hacen a Sara una grande del deporte en Aguascalientes, que deja un hueco importante en el ámbito deportivo, pero, seguramente, heredará un gran legado, motivando a otras gimnastas aguascalentenses a poder lograr lo que ella alcanzó durante mucho tiempo.