CDMX.- El cantante Alberto Vázquez se retira de manera definitiva de los escenarios por problemas de salud.
La noticia fue confirmada por el hijo del también actor, Arturo Vázquez, quien mencionó al programa Ventaneando que su padre está en condiciones de seguir cantando en grabaciones, pero no para dar presentaciones en vivo por recomendaciones médicas.
«Mi papá está en completa forma para poder grabar. No puede dar concierto ya porque se lo recomendó el cardiólogo, que mejor se cuidara porque pues pararse en frente de 10 mil personas, o 30 mil, requiere mucha energía», comentó Arturo.
Aunque el artista mantiene intacta su voz, el hijo de Isela Vega añadió que las presentaciones representan esfuerzos significativos que el intérprete de «El Pecador» ya no podría sobrellevar.
«Él todavía puede cantar, lo que no puede hacer son esfuerzos, subir escaleras, bajar escaleras, agitarse, etcétera, ¿no?, por la edad».
Con el propósito de mantenerse activo, el cantante de 83 años tiene pensado grabar covers de aquellas canciones que lo inspiran, tal y como lo demostró con su versión de «Smile», cuyo videoclip realizó acompañado de su familia.
Al final, Arturo reconoció que el intérprete de «Maracas» se encuentra feliz alejado de los escenarios, mientras disfruta a su familia y esposa.
Alberto Vázquez es uno de los artistas que impulsó el rock and roll en México, al formar parte de la generación de Enrique Guzmán y Angélica María, con quienes incluso ha compartido escenario. (Staff/Agencia Reforma)