José de Jesús López de Lara

Un trabajador murió apuñalado, durante un intento de asalto que se registró el miércoles por la mañana en Ciudad Industrial.
La víctima fue interceptada por dos “tumbadores”, quienes intentaron despojarlo de su bicicleta y un teléfono celular, pero al oponer resistencia, fue atacado con un “filero” y lo hirieron en el tórax, falleciendo minutos más tarde.
La víctima mortal de este asalto, fue un empleado identificado como Carlos Enrique, de 32 años y quien aparentemente, se dirigía a trabajar a una empresa ubicada en Ciudad Industrial.
Los trágicos hechos se registraron el miércoles a las 07:49 horas, sobre la lateral de la avenida Siglo XXI Sur, a la altura del paso a desnivel que se ubica en el cruce con las vías del FF.CC. y a espaldas de la planta “Leche Lala”.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y una ambulancia de Cruz Roja. Sin embargo, ya encontraron muerto a Carlos Enrique, quien presentaba una herida en el tórax.
Para realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De acuerdo a la versión de unos trabajadores que fueron testigos del asesinato, al momento de los hechos caminaban por la banqueta que se ubica en la lateral de la avenida Siglo XXI Sur, a la altura de la parte posterior de la planta “Leche Lala”.
En determinado momento, a la distancia observaron cuando dos sujetos de entre 20 y 25 años, de aspecto “cholo”, forcejeaban con un hombre al que intentaban quitarle su bicicleta, por lo que decidieron correr para ayudarlo.
Sin embargo, en ese momento los dos delincuentes se dieron a la fuga, uno de ellos a bordo de la bicicleta que le habían quitado a la víctima y el otro en una cuatrimoto color blanco. Escaparon hacia las vías del FF.CC:, con dirección a los campos de futbol de la Liga Omega.
Los testigos refirieron que la víctima, comenzó a caminar, pero repentinamente se desplomó y al acercarse para ayudarlo, se dieron cuenta de que estaba herido a la altura del pecho.
El hombre logró comentarles que los sujetos lo habían despojado de su bicicleta y su teléfono celular, para después quedar inconsciente. Al ver que se quejaba mucho y tenía problemas para respirar, decidieron llamar a los servicios de emergencias, pero cuando llegó la ambulancia de la Cruz Roja, la víctima ya había muerto.
Vecinos de la zona señalaron que los agresores son unos malvivientes que se dedican a juntar material para reciclar y que posteriormente lo llevan a vender a una empresa ubicada en Ciudad Industrial. Asimismo, se informó que dichos sujetos ya habían sido reportados en anteriores ocasiones, debido a que se dedicaban a “tumbar” a los trabajadores de Ciudad Industrial.