José de Jesús López de Lara

Un hombre resultó lesionado al ser acuchillado en el abdomen, durante un fallido intento de asalto domiciliario que se registró el martes por la tarde en el fraccionamiento Trojes de Oriente 1ª Sección.
La víctima es una persona del sexo masculino de 52 años, quien presentaba una herida penetrante de abdomen, a la altura del arco costal izquierdo, que le provocó una fuerte hemorragia.
Los sangrientos hechos se registraron el martes a las 17:10 horas, en una vivienda ubicada en la calle Carretones y esquina con la calle Silos, en el fraccionamiento Trojes de Oriente 1ª Sección, hasta donde llegaron policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” y del Destacamento “Pocitos”, así como paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM quienes le brindaron la atención prehospitalaria a la víctima, debido a que no le podían controlar la hemorragia.
Posteriormente, a bordo de la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como delicado pero estable.
De acuerdo a la versión que dio el propio lesionado, al momento de los hechos él se encontraba solo en su domicilio cuando llegó un individuo de aspecto cholo que le pidió que si le regalaba un vaso con agua.
El hombre de buena fe, se dirigió a la cocina por el agua, pero cuando se disponía a regresar para llevarle el vaso, se percató que el desconocido ya se encontraba dentro de la vivienda, en el área de la sala.
En determinado momento dicho sujeto sacó de entre sus ropas un cuchillo y le gritó que no opusiera resistencia ya que estaba cometiendo un robo. Sin embargo, la víctima trató de impedirlo y el desconocido lo atacó, siendo de esta forma en que resultó lesionado. El sospechoso se escapó con rumbo desconocido, sin que aparentemente lograra llevarse algún objeto de valor.
Agentes del Grupo Anti-Robos de la Policía de Investigación, se trasladaron al lugar de los hechos a fin de iniciar con las investigaciones correspondientes.