La temporada europea de Isaac Fonseca ha resultado por demás accidentada con varios percances que han mermado el estado físico del michoacano. Por voluntad y ganas no ha quedado, pero los golpes han provocado que el mexicano no pueda presentar su mejor versión en el Viejo Continente.
Este martes en la tercera corrida en la Feria de San Fermín en Pamplona Fonseca compartió cartel junto a Juan Leal y Román en un día bastante especial que era una especie de revancha para el mexicano. Desafortunadamente su participación en el festejo fue efímera.
Tras montar su primera faena de la tarde con el tercer toro de la corrida, Fonseca buscó matar a su toro y al momento de la embestida el michoacano se resintió de la lesión en el codo que sufrió apenas hace unos días en Perú. De inmediato fue trasladado a la enfermería para ser atendido y después ser llevado al hospital de Navarra sin poder terminar con su lidia.
Hasta el momento no se tiene una actualización del estado de salud de Fonseca que no parece correr gran peligro, pero si tener una importante lesión que lo podría alejar de los ruedos por algún tiempo. En el festejo Juan Leal mató al toro de Fonseca, pero no tuvo suerte en ninguno de sus toros mientras Juan Leal cortó la única oreja del festejo.