Se requiere una inversión superior a los 20 millones de pesos para concluir la construcción del puente y la calzada en Villa Sur. Edgar Dueñas Macías, presidente de la Comisión Permanente de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos, afirmó que el proyecto, desarrollado en colaboración con constructores locales, cuenta con un presupuesto y una planificación detallada.
El regidor recordó que el año pasado se logró un avance importante en el desarrollo del proyecto, alcanzando acuerdos con constructores de inmobiliarias, vecinos y otras partes interesadas. Además, señaló que ya se presentó la obra a la gobernadora Tere Jiménez, buscando apoyo financiero para su ejecución.
El proyecto incluye la construcción de una nueva calzada para mejorar el flujo vehicular en la zona. Dueñas Macías destacó también la labor del alcalde, Leo Montañez, en persuadir a la gobernadora para que contribuya a la iniciativa, mientras el municipio se concentra en la ampliación de Héroe Inmortal, para la cual cuentan con un presupuesto más asequible.
Se contempla dividir el proyecto en etapas para asegurar avances constantes, en especial si no se consigue la totalidad de los fondos necesarios. La decisión final sobre la implementación por etapas se tomará a más tardar en febrero.

BUSCAN DESCONGESTIONAR. Respecto a la ampliación de Héroe Inmortal, estimó que se requerirán aproximadamente 12 millones de pesos para añadir dos carriles adicionales, convirtiendo el tramo desde el tercer anillo hasta Parque de Maquinaria en una vía de cuatro carriles. Este proyecto también tiene como objetivo aliviar la congestión en la zona, que ha sufrido problemas debido a las lluvias y al incremento del tráfico de tráileres.