Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México requiere de partidos opositores fuertes y no paleros.

«Ojalá y no se afecten los partidos, que se consoliden, necesitamos de las organizaciones políticas, se requiere de Oposiciones fuertes, no paleras», comentó.

«Si se tratara de antes de simular que hay democracia, ya hubiéramos llegado a un acuerdo con ellos».

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aconsejó al PRI reivindicar su historia en favor del pueblo.

«Si tuviese que dar un consejo a los del PRI, pensando en voz alta, les diría: reivindiquen su historia de lucha en favor del pueblo. Por ejemplo, se propone la reforma energética y era vota en favor de la CFE, esa empresa la creó el General Cárdenas y la reforma constitucional era para fortalecer a la CFE, una empresa pública.

«Y estos señores, porque se olvidaron de la historia o no conocen la historia, votan por seguir apoyando a las empresas extranjeras y por seguir socavando, destruyendo a la CFE. Afortunadamente, lo resolvimos, pero cómo van a actuar así», expresó López Obrador.

El Presidente incluso criticó que el PAN se haya aliado con el PRI y les pidió no caer en el autoengaño.

«Ahora dicen que el movimiento nuestro es el nuevo PRI. Bueno, pues si es tan malo lo del PRI, ¿por qué se aliaron al PRI los del PAN? Tienen un problema ahí, tienen que hacer un análisis de fondo, no caer en la autocomplacencia, el autoengaño», agregó.

¡Participa con tu opinión!