El coach del equipo Lobas de Aguascalientes modalidad 3×3, Alejandro ‘Jano’ Martínez, dio a conocer que el equipo se encuentra listo para representar al estado en las competencias de Primera Fuerza y U23, que se realizarán en la Ciudad de México del 01 al 03 de octubre, y agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Ing. Juan Francisco Herrera Salado, presidente del club, para poder llevar a cabo los trabajos de preparación y posterior participación en el torneo.
El evento, organizado por Ademeba a nivel nacional e impulsado en el ámbito local por el Prof. Guadalupe Hernández, es clasificatorio, en el caso de U23, para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, mientras que el Nacional de Primera Fuerza es Clasificatorio para el FIBA Americup de Miami.
Y, aunque fue complejo conformar los equipos debido a compromisos laborales y escolares de las jugadoras, finalmente, las gestiones realizadas por la organización deportiva local permitieron tener un par de cuadros sumamente competitivos que aspiran a llegar a la ronda de finales, según detalló ‘Jano’ Martínez.
El cuadro que participará en el Nacional de Primera Fuerza está conformado por Paola González, Pamela Martínez, Irene Plasencia y Paulina Macías, todas ellas con una experiencia ya amplia en diferentes eventos que las ponen entre las favoritas de la competencia, mientras que el equipo con límite de edad está integrado por Laura Plasencia, Patricia Serna, Rebeca Colunga y Janeth Mendoza, cuya quinteta es prácticamente la misma que se llevó el oro en los Juegos Nacionales Conade, por lo que son las máximas candidatas a conseguir el primer lugar ahora en esta nueva aventura.
Posterior a este par de competencias, Lobas de Aguascalientes se preparará para participar en el torneo U22 modalidad 3×3, donde el cuadro estará conformado por las jugadoras U18 Campeonas de Juegos Nacionales Conade 2021; esta competencia, cabe destacar, se celebrará el 16 y 17 de octubre.