Antes del inicio del Campeonato Nacional de Ruta de Ciclismo la pedalista aguascalentense Mayra del Rocío Rocha ofreció algunas palabras de cara a esta competencia, la cual será muy interesante con varios de los mejores atletas mexicanos en esta disciplina. “Afortunadamente tuve la oportunidad de estar entrenando en el velódromo de cemento y sí cambia bastante al de madera, logré tener algunas sensaciones distintas que más o menos me dan una idea de cómo se sentirá durante la competencia”, apuntó.
Sobre su preparación, compartió un poco de lo que han sido estos meses de pandemia. “Prácticamente he estado entrenando todo el año esperando este evento, entonces estoy muy contenta de que nuevamente Aguascalientes traiga el Nacional aquí y de igual forma de poder participar en la mayoría de pruebas de medio fondo.
“Estuve entrenando en ruta, complementando con gimnasio y pista, mi objetivo ahorita es poder tener un buen resultado con miras a competencias internacionales, prácticamente todo está incierto, la idea es estar lista para los siguientes eventos en los que podamos estar y tener una buena forma física”, aseguró la ciclista local que quiere seguir al máximo nivel con la posibilidad de tener más competencias en puerta en este cierre de año, aunque sean en otros países.
Por último, se mostró agradecida de poder competir en este Nacional con el ánimo a tope para conseguir una buena cosecha de medallas. “Estoy contenta de que el evento se haya logrado realizar, me tocará nuevamente competir en el velódromo de cemento en el cual hace 15 años estuve entrenando ahí, también estoy muy agradecida con el IDEA que siempre me ha apoyado estando al pendiente”, finalizó.