Los Juegos Nacionales CONADE 2022 están a punto de terminar con solamente algunas disciplinas restantes en el calendario de competencias. Son contadas las medallas que están por repartir en la justa nacional y, por ende, pocas las oportunidades que tienen los diferentes estados en seguir sumando preseas. Aguascalientes, al no participar en varios deportes, parece que tiene ya su última oportunidad de seguir sumando metales con el handball, que ultima detalles para viajar a Sonora en donde será su competencia.
Luego de la participación de la delegación local en aguas abiertas, que dejó un oro más a la colección aguascalentense, el balonmano es el último deporte que tendrá representación local. Esta disciplina se llevará a cabo del 18 al 22 de julio en Sonora. Las actividades comenzarán el próximo lunes con los partidos de la primera ronda para avanzar hasta llegar a las finales en todas las categorías.
Con el reto a la vuelta de la esquina, los selectivos locales que estarán participando en este evento cerraron filas el fin de semana pasado para encarar algunos partidos amistosos en las instalaciones del Instituto del Deporte y ahora ya empacaron sus maletas pensando en iniciar el viaje que esperan culminar con una medalla. Las expectativas son altas para todos los equipos por el buen momento que vive nuestro estado en el balonmano, que se ha vuelto uno de los deportes con mayor impulso.