Por segundo torneo consecutivo los equipos de Constructora Rolfe y Aeropuerto de Aguascalientes disputarán la gran final de la Liga Dominical de Basquetbol, ya que ambas escuadras superaron a sus respectivos rivales en las semifinales.
Los encuentros para definir a los dos finalistas se disputaron el pasado domingo 2 de abril en la cancha de Norberto Mena, iniciando desde las 8:00 de la mañana con el partido entre la Constructora Rolfe y las Águilas del ITA.
En el primer cuarto los jóvenes universitarios estaban dando la sorpresa al ganar por una diferencia de 5 puntos; sin embargo, en el segundo periodo los del ITA se quedaron sin pólvora al anotar s{olo 3 puntos, permitiendo la remontada por parte de la Constructora Rolfe.
Al final, el marcador fue de 48-40 a favor de la Constructora, por lo que nuevamente este equipo disputará la gran final de la Liga Dominical de Basquetbol por cuarto torneo consecutivo, destacando que, desde la reanudación por la pandemia, ha llegado a todas las finales.
Una vez terminado este encuentro, se llevó a cabo el segundo enfrentamiento entre los equipos de Aeropuerto AGS y Azteca Brown, quienes tuvieron un reñido partido durante los primeros dos cuartos, al grado de quedar empatados a 27 puntos en la mitad del encuentro.
No obstante, en el cierre del partido los campeones vigentes de Aeropuerto hicieron mejor las cosas y terminaron ganando por un marcador certero de 56-41, logrando su pase a la gran final por segundo torneo consecutivo.
En la temporada pasada los equipos de Aeropuerto y Constructora Rolfe disputaron la final y el cuadro que se coronó fue el de Aeropuerto, por lo que este año podría haber un bicampeón definitivo o una revancha por parte de la Constructora.
La final se jugará hasta el próximo domingo 16 de abril al ser Semana Santa.