En el pasado domingo, se llevaron a cabo las semifinales de la categoría Mayor en la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, la cual fue la más fuerte e importante de la competencia.
Después de dos apasionantes duelos que se celebraron en la cancha de Norberto Mena, los equipos que avanzaron a la gran final fueron los de Gold Diggers y Constructora Rolfe, quienes ya se habían visto las caras en la última final de Liga Mayor.
La actividad comenzó desde las 9:00 de la mañana con el primer partido entre Gold Diggers y Dátiles. El equipo de Gold Diggers llegó como favorito a este partido por tener un equipo bastante explosivo y plagado de jóvenes, pero aun así no podían confiarse de los Dátiles, ya que venían de eliminar a un rival fuerte en la ronda pasada.
Durante los primeros minutos, el cuadro de Dátiles logró meterle presión al equipo de Gold Diggers, al grado de sumar una ligera ventaja de 3 puntos al terminar la primera mitad. Sin embargo, en los siguientes cuartos, el equipo de Gold Diggers alcanzó a responder y empató el partido 55-55, obligando los tiempos extra.
En el tiempo añadido, el cuadro universitario tuvo un mayor control de la pelota y supo hacer sus cambios en la duela correctamente, por lo que se llevaron la victoria por un marcador final de 68-60 para regresar a la gran final de Liga Mayor.
Una vez terminado este encuentro, se disputó la segunda semifinal entre los equipos de Constructora Rolfe y Tigres de Rincón de Romos, en donde la Constructora no tuvo muchos problemas para llevarse la victoria, lo que dejó un marcador final de 58-68.
En el próximo domingo 29 de mayo, se llevará a cabo la gran final de la Liga Mayor dominical aún con sede y horario por definir. La Constructora Rolfe buscará derrotar nuevamente a Gold Diggers para quedarse con el bicampeonato, pero el conjunto juvenil tratará de tomar revancha para levantar el título de la Liga Dominical.

¡Participa con tu opinión!