Este domingo 12 de mayo se jugará la gran final de la categoría mayor en la liga dominical de básquetbol de Aguascalientes; de nueva cuenta pelearán por el campeonato los equipos de Sonics y 496 Building Service, antes conocidos como Constructora Rolfe.
Estos dos equipos se han visto las caras en las últimas tres finales de la liga mayor de básquetbol; en la antepasada el equipo de Sonics se hizo acreedor al título, pero en la más reciente la Constructora fue quien se proclamó campeona, por lo que esta tarde buscará repetir la gloria o ceder la corona a su antiguo dueño.
La final se jugará a las 10:00 de la mañana en el auditorio DIMO del Colegio Portugal, esperando ser una intensa final llena de emociones al tener a dos equipos con mucho talento en sus filas, además de que ambas escuadras tienen cuentas pendientes entre sí.
Los de Building Service fueron los primeros en conseguir su pase a la final tras vencer en las semifinales a la Tribu AGS hace un par de semanas. Posteriormente, los Sonics derrotaron a Bantaco en el duelo pendiente. Después de una pequeña espera, este domingo quedó pactada la gran final para definir al campeón de la categoría estelar de la liga dominical.
Además de tener esta final de la liga mayor, este domingo también se jugará la final de la categoría 1ra fuerza varonil, teniendo como protagonistas a los equipos de Capitanes y la Herradura. El encuentro se jugará en la misma cancha y comenzará en cuanto termine la final de la liga mayor.
Con estas dos finales culminará oficialmente el primer torneo de la temporada 2024 en la liga dominical, recordando que el segundo torneo ya comenzó desde la semana pasada, por lo que este domingo habrá más juegos en diferentes canchas de Aguascalientes para continuar con este arranque del torneo en las 10 categorías.