Este año se destinarán a organizaciones no gubernamentales 30.8 millones de pesos, en beneficio de 38 agrupaciones y las aportaciones van de los 20 millones a los 12 mil pesos anuales; la mayor cantidad es para el Teletón, la menor para el Centro de Promoción Femenina “Casa de Jesús”. Así lo decidieron los diputados.

La Cruz Roja recibirá dos millones, igual cantidad para la Ciudad de los Niños; por su parte, el Hogar de la Niña “Casimira Arteaga” contará con 770 mil pesos; “Salva a una Mujer”, 850 mil; “Creación y Vida”, 360 mil pesos; ANSPAC (Asociación Nacional Pro-Superación Personal), 240 mil; Pensiones de viudez, 260 mil.

Casa Descanso para Ancianos “Matilde Roubroy de Villanueva”, 850 mil; Patronato de Asistencia Social de Calvillo (Asilo de Ancianos “San José”), 120 mil, misma cantidad para las siguientes asociaciones civiles: Asilo de Ancianos de Pabellón de Arteaga; Consejo Coordinador de O.S.C. de México; Mujer Contemporánea; Hogar del Niño “María Auxiliadora” y Migrantes Organizados.

“Amigos para Siempre” Centro de Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos, recibirá 160 mil pesos; Vifac Aguascalientes, 450 mil; Centro de Estudios Diferenciados, 116 mil; Bifam Aguascalientes, 116 mil; Asociación Mexicana de Fibrosis Quística de Aguascalientes, 116 mil; “Cambiando una Vida”, 150 mil; “Juntos en el Camino de la Esperanza”, 100 mil, igual cantidad para “Mujeres por la Libertad” y “Bienestar para Todos”.

Benefactores del Grupo Integración, 60 mil pesos, igual monto para “De mi Mano a tu Mano”, AACAFIQ, Voluntarias Vicentinas de Aguascalientes.

Comunidad Agazzi 50 mil pesos; CIDA Aguascalientes, 32 mil; igual cantidad para la Asociación Casas y Albergues de Rehabilitación “Agua Viva”; “Mesón del Buen Samaritano”; AHABA; Casa Hogar “Dulce Refugio”.

Fundación Intervive, 24 mil; Fundación “Caballo Amigo”, 24 mil; “Paso a Paso”, 16 mil; Farerso, 15 mil.

Corresponde a la Secretaría de Finanzas, canalizar las respectivas ministraciones.

Cabe señalar que se otorgará la pensión de viudez en favor de quienes tengan el carácter de cónyuges supérstites (sobrevivientes con derechos) de aquellos ciudadanos que hayan desempeñado el cargo de gobernador de estado.

La pensión tendrá un monto anual de 420 mil pesos en pago de exhibiciones mensuales. La interesada deberá presentar a la Sefi solicitud por escrito, acreditando su personalidad.