Con el registro hasta la tarde de ayer de las planillas “Impulso” y “Autonomía”, la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se perfila para la renovación de su representación sindical.
De acuerdo a la convocatoria interna lanzada el lunes pasado para el registro de aspirantes, el Comité de Elecciones había validado hasta la tarde de este jueves dos planillas participantes que, si no hubo alguna de última hora, se estarán disputando la conducción de la ACIUAA por los siguientes tres años.
Por un lado se registró la planilla “Autonomía”, encabezada por Ricardo Espitia, que promueve autonomía sindical, defensa laboral real, apoyo en el desarrollo docente, modernización sindical y gestión con los centros académicos en la promoción de plazas.
Asimismo, se recibió el registro de la planilla “Impulso”, llevando como propuesta de presidente a Jorge Rangel Magdalena; ambas tendrán de hoy al martes 25 para promocionar sus propuestas y atraer votos a su favor.
Cumplida esa función, el miércoles 26 de junio se retirará toda la propaganda y pega de promocionales en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios y prevalecerá la veda a fin de que los catedráticos e investigadores puedan reflexionar su voto.
De acuerdo a la convocatoria ordenada por la actual dirigencia de ACIUAA, la asamblea general extraordinaria en primera convocatoria será para el miércoles 26 en punto de las 18 horas, sin embargo se prevé que se llevará a cabo en segunda convocatoria el jueves 27 de junio de las 8 a las 18 horas.
Instalada como Asamblea Extraordinaria Permanente, dará seguimiento a la jornada de votación en las casetas que ha designado la Comisión de Elecciones y, posteriormente, a las 19 horas en el Aula Isóptica de la Unidad de Estudios Avanzados procederá al recuento de votos.
La misma asamblea prevé que una vez definido el ganador, se tomará protesta a la mesa directiva 2019-2022 de la ACIUAA para su inmediata entrada en funciones una vez que ha concluido el doble periodo que encabezó el presidente saliente, Sergio Lucio Torales.