Autoridades de salud reportaron este viernes la primera muerte asociada a un contagio por COVID-19 en Aguascalientes. El paciente presentaba factores de comorbilidad, con los que su situación se vio complicada, señaló el Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jímenez.

El titular del ISSEA lamentó el fallecimiento del paciente de 59 años, de sexo masculino, que estuvo internado desde el 29 de marzo en el Hospital Hidalgo, con ventilación asistida; tuvo factores que incidieron en su condición, como insuficiencia renal, obesidad e hipertensión arterial; a partir de su deceso se siguieron los protocolos sanitarios que marcan las normas internacionales para el manejo de enfermedades infecciosas.

Al dar a conocer el informe técnico díario, el Secretario de Salud reiteró que es importante que la población mantenga las medidas de prevención, para evitar que se propague la enfermedad y sobre todo proteger a la población de riesgo, como los adultos mayores y las personas que tienen enfermedades crónicas que pudieran complicar la recuperación.

Informó que en las últimas 24 horas se presentaron dos nuevos casos positivos a COVID-19, con lo que suman ya 62.