Después de dos años, siete meses y dos días, los dos mejores jugadores de la década anterior se verán las caras en un partido oficial, ya que el Barcelona y la Juventus culminarán su participación en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
No cabe duda que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los mejores jugadores de la historia reciente, ya que desde el 2008 ambos han sido considerados como los mejores del planeta, llevándose todos los premios, récords y reconocimientos individuales.
La primera vez que estos dos monstruos del futbol se vieron las caras fue en las semifinales de la Champions 2007-2008, en donde el Manchester United derrotó al Barcelona, y nadie llegó a imaginarse que tiempo más tarde Messi y Cristiano lo ganarían todo con sus respectivos clubes.
Un año después llegó la revancha de Messi al ganar la final de la Champions en el 2009, y semanas más tarde el mundo del futbol se conmocionó con la noticia de que Ronaldo pasaría a ser jugador del Real Madrid, por lo que sería una guerra constante en España.
Después de nueve temporadas de una rivalidad incesante, Cristiano Ronaldo cambiaría de aires para jugar con la Juventus, evitando así el enfrentamiento directo con el argentino, al menos en España, pero todos sabían que un duelo entre Barça y Juventus llamaría mucho la atención.
La última vez que ambos jugaron un partido juntos fue el 6 de mayo del 2018, en un empate de 2-2 entre Barcelona y Real Madrid, en donde curiosamente ambos marcaron ese día, y sin duda nadie llegó a pensar que pudo haber sido el último partido en donde jugaran ambos en un mismo campo.
Desde entonces, no se había dado la oportunidad de volver a ver a estas dos leyendas en un mismo terreno, pero el día de hoy, si ambos técnicos lo permiten, se podrá ver el reencuentro entre “La Pulga” y “El Comandante”.
Este reencuentro se pudo haber dado el pasado 28 de octubre en el duelo de la primera vuelta, pero Cristiano Ronaldo no pudo participar por haber dado positivo a COVID-19, así que los fanáticos del balompié internacional tuvieron que esperar otras semanas para presenciar este suceso.
El encuentro comenzará a las 14:00 horas, tiempo de México, y además de ver este reencuentro entre los mejores de los últimos años, se espera un gran partido en la Ciudad Condal, en donde la Vecchia Signora necesita de un triunfo con más de 2 goles de diferencia si quiere ocupar el liderato de su grupo, pero de frente tendrán al único equipo con paso perfecto en la Champions League.