Wolverhampton (United Kingdom), 12/07/2020.- Wolverhampton Wanderers' Raul Jimenez (back) scores the 1-0 lead from the penalty spot during the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton FC in Wolverhampton, Britain, 12 July 2020. (Reino Unido) EFE/EPA/Richard Heathcote/NMC/Pool EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

Tras dos derrotas consecutivas el Wolverhampton se metió en apuros en su lucha por los puestos europeos en la Premier League, cosa que lograron revertir ayer por la mañana, tiempo de México, cuando recibieron al Everton, equipo que prácticamente pasó de noche ante la buena actuación del cuadro licántropo que volvió a mostrar un futbol rápido con Daniele Podence como figura. Tanto Adama Traoré como Diogo Jota iniciaron el encuentro desde el banco, Jiménez estuvo acompañado de Podence y Pedro Neto conformando un nuevo tridente que se vio explosivo.
Con algunos acercamientos de ambos equipos el partido se mantenía bastante movido, al 26′ Jiménez hizo recordar su golazo de chilena ante Panamá hace unos años en eliminatoria mundialista, el mexicano dominó la pelota dentro del área en dos ocasiones para después rematar con la chilena, el balón fue al arco, pero Pickford atajó evitando la pintura del delantero azteca.
Antes de terminar la primera parte llegó la primera anotación de los Wolves gracias a Podence que tras quitarse tres rivales de encima fue derribado dentro del área por Lucas Digne. Al señalarse la pena máxima Jiménez tomó la pelota para cobrar con su característico estilo engañando al arquero y tocando sutilmente de forma cruzada anotando su gol 16 en la Premier League.
En el inicio del complemento los locales aumentaron su ventaja gracias a la pelota parada. Pedro Neto cobró una falta desde tres cuartos de cancha con un balón templadito que Dendoncker alcanzó a peinar desviando lo suficiente para que terminara siendo el segundo gol de los Wolves.
Las cosas se finiquitaron al 74′ con un precioso pase largo de Rubén Neves que Diogo Jota bajó con el pecho para que con el balón botando definiera de pierna zurda con un bombazo a primer poste, cerrando el contundente 3-0. Los Wolves llegaron a 55 puntos, colocándose sextos de la competencia recordando que el quinto puesto da boleto a Champions por la suspensión del City de competencias europeas. Con tres partidos por jugar, la pelea por esos puestos se encuentra más viva que nunca.
Jiménez llegó a 16 anotaciones en liga, 25 en todas las competencias y 35 aportaciones directas en gol contando las asistencias, firmando una de las mejores temporadas para un delantero azteca en Europa, el mexicano todavía tiene oportunidad de mejorar sus números en los partidos restantes en la Premier y en la Europa League que se jugará en agosto